jueves, 16 de abril de 2015

InfoRegión.com.ar
SOCIEDAD

Con más de 1250 inscriptos, UniTE abrió el ciclo lectivo 2015

En un acto masivo, el programa para adultos de la tercera edad inauguró su décima séptima edición en la Facultad de Sociales de la UNLZ.



El Aula magna de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) fue escenario del multitudinario acto de apertura del Programa UniTE (Universidad de la Tercera Edad), que se lleva a cabo desde 1998 en la institución y hoy cuenta con más de 1250 inscriptos.

La jornada fue encabezada por el director del programa, Jorge Tognolotti, y el vice decano de la Facultad, Francisco Lavolpe, que mostró su alegría ante la convocatoria y por observar “caras nuevas”. “Nuestro objetivo es ese, que este programa cada vez se haga más grande”, expresó, mientras que muchos de los inscriptos dialogaban sobre cuanto extrañaban los cursos.

Por su parte, Tognolotti enumeró las actividades ofrecidas por UniTe y anunció sus expectativas de “trabajar en espacios externos”, como ya había adelantado en diálogo con Info Región.

“El dato más relevante es que vamos a utilizar espacios externos; sobre todo en aquellos talleres como coro, teatro, pintura. La idea es comenzar a recorrer otros lugares, como ONG o centros de jubilados, lugares en los que podamos divulgar las actividades que realizamos y fomentamos”, había apuntado.

Luego de la apertura, y a diferencia de años anteriores, en los que se invitaba a artistas para entretener a los concurrentes, los mismos inscriptos llevaron adelante actividades artísticas. “Decidimos utilizar recursos humanos propios para este acto”, manifestó el director.

Es por eso que los integrantes del taller de narración oral expusieron en una representación, mientras que los de teatro llevaron adelante una breve obra. Para cerrar el acto, quienes forman parte del curso de coro tomaron la posta para despedir a quienes concurrieron a la apertura, que respondieron con fuertes aplausos.


Gente nueva. Otro de los factores que desembocaron en la conformidad de quienes llevan adelante el programa tiene que ver con la llegada de nuevos alumnos. Tognolotti señaló esto como un “hecho llamativo” y espera aún por más personas. Lavolpe también calificó esta situación como “algo muy positivo”.