martes, 11 de noviembre de 2014

Jornada por “un envejecimiento activo y saludable” en Sociales


Fue realizada en el marco del programa Universidad de la Tercera Edad (UniTE) y contó la participación de más de cien personas.

La jornada se realizó en una de las aulas principales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y se extendió desde las 10 hasta pasadas de las 16.

La apertura estuvo a cargo del Vicedecano Francisco Lavolpe, que luego dio paso al inicio de las charlas, bajo el tópico: “Cómo cuidar nuestro cerebro y prevenir el deterioro cognitivo”.

La organización del evento estuvo a cargo del director del programa UniTE, Jorge Tognolotti, Fabiana Lucero, Jorge Campos y Sandra Palmieri.

La jornada. Se dividió en ocho charlas, en las que fueron tratados diversos temas respecto a la actividad del cerebro y las cuestiones a tener en cuenta para un “envejecimiento exitoso”.

Sobre el final, las profesoras Viviana Maceri y María Nistal realizaron una serie de juegos recreativos relacionados con la motricidad, poniéndole música a la jornada.

El cierre estuvo a cargo de Tognolotti, que mostró su conformidad con respecto a las actividades y la cantidad de gente que asistió.

“Vinieron muchas más personas que las que uno esperaba. También nos deja una grata sensación el hecho de que, siendo un grupo etario de mayores de 60 años, han venido a las 10 y se han quedado hasta las 16 y, así y todo, algunos no se querían ir. Estuvieron todo el día escuchando a profesionales de la salud hablando de problemas que no sólo les compete a ellos, sino que también a un amigo, vecino o familiar, como la falta de memoria, los problemas de la alimentación y de postura”, resaltó.

Próximas actividades. En cuanto al cierre del año, Tognolotti anticipó que el jueves 20 y viernes 21 de noviembre, realizarán jornadas en la que se van a mostrar los trabajos llevados a cabo en los talleres durante todo el año.

* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Noviembre de 2014, InfoRegión

2 comentarios:

  1. Hola, fui alumna del programa Unite , quisiera saber cuando empieza la inscripción para el año 2015. Italiano I y ingles I .gracias ¿me pueden responder?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las inscripciones son a partir del 23 al 27 de febrero

      Eliminar